Blogia
JMAYORGA

la Maraton de Teatro Juvenil a Sant Andreu

la Maraton de Teatro Juvenil a Sant Andreu.

en el centro cívico de Trinitat Vella la 3ª. Muestra de Teatro Juvenil de Sant Andreu.

Un año más, Formul'Art abre el telón para promocionar el teatro entre la juventud del distrito. La Maratón de Teatro Juvenil, creada en el año 2003, pretende combinar la formación (talleres de iniciación al canto y al clown), la música (grupos juveniles de baile, timbalada de los capgrossos del barrio) y las artes escénicas a partir de las diferentes propuestas teatrales que llevan a cabo los grupos participantes.

Formul'Art es un proyecto surgido de la Asociación teatral La Jarra Azul, el centro cívico de Trinitat Vella y el Servicio de Dinamización Juvenil. Con esta maratón se ha querido crear un espacio de encuentro para los diferentes grupos de teatro de institutos y asociaciones del distrito de Sant Andreu. En la edición anterior del Formul'Art asistieron unas 800 personas a lo largo de todo el fin de semana.

En esta edición se presentan trece obras de teatro, algunas de las cuales han sido ganadoras de la XVII Muestra de Programas Culturales. Además, habrá las actuaciones musicales de Confussion, Blood Simple, el grupo de canto coral del IES Alzina y cinco grupos de baile de los institutos Domènech i Muntaner, La Guinaueta, Flos i Calçat, Doctor Puigvert y Joan Fuster. Paralelamente, se realizarán dos talleres relacionados con las artes escénicas. Este año, como novedad, la Maratón ha salido de sus fronteras y ha invitado a participar a algunos institutos de los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Gràcia, Horta-Guinardó y Nou Barris.

Formul'Art se abrirá con el desfile de los capgrossos de Trinitat Vella, y se cerrará con una fiesta de clausura con los disc-jockeys de Radio Trinitat Vella. En total, trece obras de teatro, cuatro actuaciones musicales, cinco grupos de baile y dos talleres pensados para disfrutar de tres días intensos en esta Maratón de las artes escénicas.

0 comentarios