Blogia
JMAYORGA

LEGISLACION

ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS

Image Hosting by Pix8.net

ZISVAW

(traducción de un extracto del sitio web en inglés)
Zonta International Strategies to Eradicate Violence Against Women and Children

Estrategias de Zonta Internacional
para la erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niños



Por 82 años, Zonta Internacional ha trabajado a través del mundo para defender las causas de las mujeres, y ZISVAW (Estrategias de Zonta Internacional para Erradicar la Violencia contra mujeres y niños) es un programa crucial. Afecta a las mujeres y a niños del mundo, dándoles la oportunidad. a menudo por primera vez, a vivir sin el miedo de la violencia y gozar de una mejor calidad de vida.

La violencia contra mujeres y niños es tolerada a menudo por las culturas, los sistemas legislativos, los sistemas educativos, los abastecedores de la salud , las religiones, las instituciones del trabajo, los medios y las instituciones militares. Utilizando a sus 35.000 miembros, y trazando sobre su capacidad y diversos recursos internacionales:

Zonta Internacional contribuye con los programas de sus clubes alrededor del mundo, educativos y de acción, a suprimir la violencia contra mujeres y niños. En las reuniones regionales e internacionales de Zonta se incluye a todas/os sus miembros en las cuestiones preocupantes de la comunidad, las agencias estatales, las organizaciones y asociaciones, reconociendo que los efectos de la violencia contra las mujeres son devastadores.

Zonta Internacional ha desarrollado un Centro Internacional de Recursos y un Consejo Consultivo para destacar la capacidad de revisar la legislación y el trabajo de advocay para la elevación de la condición social de las mujeres, garantizando sus derechos como derechos humanos.

Zonta Internacional promueve la educación sobre los derechos de las mujeres, crear un ambiente de igualdad de género en la vida de familia, en la esfera de la educación, en los lugares de trabajo, y en el gobierno; Zonta Internacional se esfuerza de proporcionar un mejoramiento a escala social, emocional, financiera, la salud , seguridad y la preservación ambiental para el desarrollo de las mujeres de todas las generaciones, con defensas dentro de los sistemas legales, médicos y de seguridad pública.

La violencia física real o en amenazas y la violencia psicológica, tal como el abuso verbal, son violaciones evidentes de los derechos humanos. Afectan la capacidad de una mujer de lograr una buena y estable calidad de vida básica y se asocian fuertemente al alcoholismo y al uso de drogas en la mujer, así como un sentido extremo de su desvalorización.

En un informe del Fondo de Desarrollo para los Niños de Naciones Unidas (Unicef), Charlotte Bunch, Directora Ejecutiva del Centro Global de las Mujeres en la Universidad de Rutgers observó lo siguiente: La mitad de todas las mujeres en países desarrollados y en vías de desarrollo han sufrido abuso físico por un hombre; En los Estados Unidos, una mujer es víctima de abuso físico cada nueve segundos; cerca de 2 millones de niñas por año son víctimas de la mutilación genital; Más de 1 millón de niños (sobre todo femeninas) son forzados para la prostitución cada año; en la India, matan a más de 5.000 mujeres cada año porque las leyes de sus comunidad consideran inadecuadas sus dotes.

Asombra el trauma físico y emocional sufrido por las víctimas de violencia contra la mujer y el niño mereciendo nuestra ignominia y atención. Utilizando recursos que proporcionan los clubes Zonta a través del mundo y trazando sobre la maestría de las miembros internacionales de Zonta, podemos cambiar el impacto que quebrante la violencia en las mujeres y niños.

El programa de ZISVAW puede potencialmente ayudar a cada mujer y niño en riesgo, en cada nación, en cada continente -cueste lo que cueste - ante la diferenciación étnica, la condición socioeconómica y de edad.

Definición de la violencia contra las mujeres

Zonta Internacional utiliza la definición de la violencia doméstica desarrollada en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing, China en 1995. En la declaración y la plataforma de la conferencia para la acción, violencia contra las mujeres se define como: cualquier acto de violencia entre géneros de la que resulte comprobación, daño sexual , psicológico o sufrimiento de las mujeres, incluyendo las amenazas de tales actos, coerción o privación arbitraria de la libertad, si ocurre en vida pública o privada. Por consiguiente, la violencia contra la mujer abarca pero no se limita a lo siguiente:

(a) La violencia física, sexual y psicológica ocurrida en la familia incluyendo el estropicio, el abuso sexual de niñas en la casa, la violencia relacionada con la dote, la violación marital, la mutilación genital femenina y otras las prácticas tradicionales dañinas a las mujeres, la violencia del no-esposo y la violencia que se relaciona con la explotación;
(b) Violencia física, sexual y psicológica que ocurre dentro de la comunidad general, incluyendo la violación, abuso sexual, hostigamiento sexual e intimidación en el trabajo, en instituciones educativas y en otros lugares, tráfico de mujeres y prostitución forzada;
(c) La violencia física, sexual y psicológica perpetrada o perdonada por el Estado, dondequiera que ocurra.