Blogia
JMAYORGA

LA JUVENTUD Y EL TIEMPO LIBRE EN EL BARRIO

LA  JUVENTUD Y EL TIEMPO LIBRE EN EL BARRIO

El barrio es el lugar donde se conoce mejor el entorno, las vivencias y percepciones de los jóvenes , acercarse al barrio con la intención de , conocer, comprender y apoyarlos para salir de la situación de riesgo y marginación social en que se encuentran , debería de ser una de las prioridades de nuestra sociedad.

 

Los jóvenes  disponen de todo el tiempo libre del mundo, pero considero  necesario  cambiar esta dinámica, la juventud  debería   aprender a  darle un nuevo uso al tiempo libre.

 

Para entender  la problemática que sufre  la juventud , hay que partir de lo cotidiano, lo diario, las vivencias propias, donde se reflejan  las carencias y sus necesidades, y a partir de este proceso de reflexión sobre su realidad cotidiana,  se puede diseñar  y aplicar   un plan  de  concienciación para su  solución,  posibilitando alternativas a las necesidades, cubriendo sus carencias y solucionando sus problemas, por lo tanto creo que es fundamental la  reflexión . Concienciación, y mentalizar a los jóvenes  de que existen otras posibilidades diferentes  de acometer el tiempo libre y de ser protagonistas de sus propias vidas.

 

0 comentarios