Blogia
JMAYORGA

RECORTES A LOS TRABAJADORES O CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA

El gobierno reformista mantiene la tesis de que España entra en crisis y que permanece en la misma por su excesivo gasto en Servicios Públicos y por la falta de disciplina fiscal.

Cumpliendo con su objetivo de reformas mediante decretos leyes trata de reducir el déficit y de recuperar la disciplina fiscal hasta alcanzar el 3 % del P.I.B. según el Pacto de Estabilidad.

 

Esta tesis no es creíble.

 

España durante los años 2005/6/7  tenía superávit en las cuentas del Estado.

 

Las autoridades europeas nos aplaudían como estado modelo,  Consejo Europeo, Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional.

 

La euforia era tan grande que el anterior presidente del gobierno decide bajar los impuestos “bajar los impuestos es de izquierdas”.

 

Esta bajada de impuestos como no era de esperar de otra manera,  era una reducción de los ingresos al estado y que a la larga generaría déficit estructural.

 

Esta reducción de los ingresos quedo oculta por el aumento de los ingresos de la burbuja inmobiliaria.

 

Cuando la burbuja inmobiliaria exploto, la actividad económica soportada por la construcción se freno y el paro se disparo quedo al descubierto el déficit de ingresos y el aumento del gasto publico. Debido a que la estructura fiscal del estado esta muy vinculada a las rentas del trabajo y no a las rentas del capital.

 

Por lo tanto queda demostrado que el aumento del déficit publico del estado no tiene nada que ver con el aumento de gasto en Servicios Públicos, además se esta demostrando que la tasa de gasto publico por habitante esta bajando, pues se esta continuamente recortando a los trabajadores y servicios públicos, y  en cambio el déficit publico apenas se mueve y el crecimiento económico esta decreciendo.

 

¿La crisis financiera española  y la burbuja inmobiliaria?

 

La banca estadounidense contamino en pocos meses  la banca europea con los productos tóxicos cerrando el flujo de crédito entre los bancos europeos. la  mayoría del dinero que estaba dentro del negocio inmobiliario procedía de bancos alemanes, franceses, holandeses y belgas.

Los bancos europeos ante este gran negocio inmobiliario que le generaba una gran rentabilidad e inversiones extraordinariamente beneficiosas apostaron por alimentar y dar negocio y beneficios  a la banca privada española.

La paralización del flujo de crédito a la banca española y la explosión de la burbuja inmobiliaria creo un agujero en el P.I.B. del 10 %.

 

¿Ahora la banca española tiene un gran problema como devolver el dinero prestado a la banca europea?.

 

Y los bancos europeos tienen un problema mayor  ¿como cobrar el dinero prestado?.

El gobierno reformista cree que si devolvemos el dinero prestado por la banca europea, estos nos prestaran más dinero en el futuro.

 

Entonces  política reformista de recortar salarios y servicios públicos  no tiene nada que ver con esta operación financiera de recapitalizacion de la banca privada .ni con la recuperación  de la economía española y si con la devolución de los prestamos a los bancos alemanes.

 

Evidentemente el gobierno reformista actúa de acuerdo a los intereses de los bancos alemanes  y el Banco Central Europeo nos marca el nivel de los intereses de la deuda publica de España, claro lleva mas de tres meses sin comprar  deuda española  y así nos va tenemos la prima de riesgo por los cielos……. Al Banco Central Europeo lo que le interesa en estos momentos que  España siga en la senda de la austeridad y que el gobierno siga recortando en  los Servicios Públicos y que subvenciones que los 100000 millones a la banca privada para que le devuelva los prestamos prestados que al fin y al cabo es lo que le interesa a  la banca europea y no a los trabajadores y pequeñas empresas de España.

 

 

 

 

 

0 comentarios