Blogia
JMAYORGA

EL MIEDO AL CAMBIO

EL MIEDO AL CAMBIO

El éxito llega haciendo lo que realmente deseas. No hay otra manera de ser exitoso.

Malcolm Forbes

Es indudable que el ser humano nace equipado con una fantástica tecnología que le permite crecer, desarrollarse y tener éxito en la vida pero, por razones puramente culturales, demasiadas personas van descartando o desaprovechando lentamente sus mejores recursos hasta convertirse en seres que sólo logran sobrevivir.

> Es así como nacemos originales y morimos copias. Vamos perdiendo nuestra creatividad, y vamos copiando o imitando a los demás. Cuando cierta gente hace algo que no le conviene y, no obstante, lo sigue haciendo, su explicación más común es "porque todos lo hacen". Temen ser rechazados si hacen algo distinto. No quieren arriesgarse a algo nuevo e incierto. Preguntan inocentemente, "¿quién me garantiza el éxito?". Lea bien, lo único que le garantiza la vida es la muerte.

> Es así como muy serios aspirantes a campeones de la vida quedan atrapados en un fracaso a medias y no saben como salir de semejante atolladero, es decir, ni pueden completar su fracaso, ni pueden avanzar hacia el éxito. Yo los llamaría los Empatadores en el juego de la vida. No pueden aprender de sus errores ni de sus éxitos, porque para eso deberían completar una cosa o la otra. Nunca aprenden. No tienen éxito ni en sus fracasos.

> ¿Por qué las personas se aferran tanto tiempo a un fracaso a medias, que los hace sufrir y sentirse culpables? Se aferran desesperadamente a lo que tienen, mientras sueñan con soltarse. Justamente, soltarse es lo que los asusta más. No es aferrarse a algo conocido, aunque sea una porquería lo que les preocupa, es soltarse lo que temen más. Lo conocido es cómodo porque no hay riesgo. Soltarse es arriesgado. Requiere aceptar el fracaso, abordar el aprendizaje, pagar los precios y encontrarse con un mundo de posibilidades. Muchas veces para aprender a ganar hay que aprender primero a perder, y saber qué hacer cuando uno pierde. Los ganadores ganan porque saben qué hacer cuando pierden. Tampoco se confunda, muchas veces no saben qué hacer, pero sí saben que algo van a hacer, que nada los detendrá... y la necesidad es la madre del ingenio.

> Lo nuevo es la posibilidad, pero es también lo desconocido. ¿Qué es la posibilidad? Algo que podría ser pero aun no es. La posibilidad es algo que podría ser, porque usted lo desea, pero aun no es, porque no se comprometió. Lo desconocido y lo posible siempre van juntos. Lo posible atrae y excita, lo desconocido atemoriza y aplaca. Es el instante en que el pasado se va y el futuro aun no llega. Es el abismo que todo ser humano debe saltar desde lo viejo hacia lo nuevo. ¿Es que un abismo se puede saltar de a saltitos? Es un solo salto, uno solo, el mejor que pueda saltar, no hay otro. Moraleja: La vida no tiene ensayo.

> Cuando una persona se aferra a algo que le hace daño es porque teme que algo peor le podría pasar si se suelta. Simplemente se aferra a lo conocido para no correr el riesgo de tener que probar algo distinto. Prefieren malo conocido que bueno por conocer. Es muy cómodo en lo inmediato, pero es diabólico y perverso, por sus consecuencias, a largo plazo...

0 comentarios