Blogia
JMAYORGA

EL COACHING ONTOLOGICO

El Coaching Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, equipos y organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan desmotivacion , falta de  efectividad y malestar, cambiando por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y efectividad en los distintos ámbitos de la vida laboral cotidiana.

 >  El Coaching Ontológico es un proceso dinámico e interactivo que consiste en asistir a otros en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su propio potencial. El coach colabora con las personas, equipos y empresas para facilitar el logro de sus objetivos, tanto personales como organizacionales.

 >  Este proceso transforma nuestra forma de estar en nuestro entorno, ya que al cambiar nuestra forma de observar, podemos modificar también nuestra forma de actuar y de operar . Por lo tanto  nuestros resultados serán diferentes. Se trata, entonces, no sólo de aprender y saber, sino también de preguntarnos “¿Quién quiero ser?” Es un aprendizaje transformacional

 >  Entendiendo que somos seres lingüísticos, emocionales, corporales y de acción; el coaching articula elementos de la lingüística, la filosofía, la biología, la educacion social, la psicología, el pensamiento sistémico, la inteligencia emocional y la corporalidad.

 >  El Coach, como un socio facilitador del aprendizaje, acompaña al otro, a través de múltiples herramientas, en una búsqueda de su capacidad para generar nuevas respuestas, para reconectar al humano con lo mejor de sí mismo, y que pueda obtener el máximo de rendimiento de sus competencias y habilidades, aprendiendo a diseñar e implementar nuevas acciones para obtener nuevos resultados.

 

0 comentarios