Blogia
JMAYORGA

PREJUICIO Y DISCRIMINACION

El prejuicio a cierto tipo de comunidades hacen que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos.

Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

Las creencias populares pueden convertirse en propulsoras de odios. Los judíos son ..., los gitanos ..., los coreanos ..., el que tiene tez trigueña es ....., los bolivianos son .... los marroquies ..... etc. Los individuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por sus virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano.

Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías.

Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay veces que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados. Hay muchos ámbitos donde las personas pueden ser rechazas no solo este.

Aquellos que optan discriminar encuentran muchas razones para hacerlo. Para exponerlo de una manera manera más clara haremos la siguiente división:

La discriminación en forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física.

La discriminacion asignando un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados, ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

0 comentarios