Blogia
JMAYORGA

LA HISTORIA DE LA MUSICA Y LA EDUCACION SOCIAL

LA HISTORIA DE LA MUSICA Y LA EDUCACION SOCIAL

 

 

HISTORIA DE LA MUSICA Y LA EDUCACION

 

Pienso   sobre   lo interesante que seria estudiar la Historia de la Música dándole “una nota musical por un mundo mejor”.

 

Entiendo que la música en la educación  es un derecho para disfrutar, una definición antigua como  “el arte de combinar el sonido, el silencio y el ritmo”.

 

Es verdad que no existe un acto mas unido a nuestra vida que el acto sonoro y su resultado extraordinario de convertirse en música

 

Con el estudio de ella, hemos ido conociendo pueblos y civilizaciones a lo largo de nuestra historia, pero si esto es así, ¿Por qué tenemos esta precaria cultura musical?.

 

Pues creo que la causa esta en el abandono de nuestros políticos a crear leyes y decretos que la defiendan y la encajen en nuestro sistema educativo y social.

 

Me parece que no existe una política educativa que se plantee en serio el estudio de la historia de la música, y la música en si como una verdadera ciencia.

 

Todas estas cuestiones me hacen reflexionar de lo importante que seria  mejorar en la aplicación de leyes  educativa, social, cultural, terapéutica, etc.

 

 De la música para la ciudadanía,  ya que es una asignatura pendiente, aunque en algunos momentos  de forma más o menos acertada se incluye la música en algunos programas educativos.

 

Creo que al día de hoy no se cuenta con una ley educativa idónea para el aprendizaje de la música desde edades muy tempranas con el objetivo de desarrollar potencialidades de sensibilidad y creatividad existentes en el ser humano, hasta en los menos “dotados” me refiero a dar Educación Musical y su utilización en la Educación Especial y la promoción de la Salud.

 

Os recomiendo el siguiente video

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=l9nrIfIb20M&feature=youtube_gdata_player

 

.

 

 

 

0 comentarios